DIR3

FAQ - Preguntas frecuentes

Tipología de las Preguntas
  1. 1. ¿Cómo puedo acceder a DIR3?

    Se puede acceder a Directorio a través de una aplicación web disponible en la RED SARA y a
    través de un catálogo de Web Services.
    Pulse aquí



  2. 2. ¿Cómo solicitar el alta de usuarios en Directorio?

    Para cualquiera de las modalidades anteriores (aplicación o servicio web), debe dirigirse al
    buzón de correo gestion.dir@seap.minhap.es para solicitar el formulario de alta, o bien
    accediendo al Portal de Administración Electrónica (PAE).
    Desde el siguiente enlace
    Pulse aquí puede descargarse el
    formulario y remitírnoslo cumplimentado al correo mencionado anteriormente.



  3. 3. ¿Cómo accedo a la aplicación de DIR3?

    Puede acceder al Directorio común a través del siguiente enlace: https://directorio3.redsara.es, es
    necesario tener acceso a la redSARA.



  4. 4. ¿Puedo descargar el manual de usuario de la aplicación?

    A través de la siguiente url puede acceder a los dos manuales de usuarios, uno para usuario
    proveedor y otro para consumidor.
    Proveedor:
    Pulse aquí
    Consumidor:
    Pulse aquí



  5. 7. ¿Qué es un usuario Consumidor?

    El perfil “Consumidor” es un usuario de consulta. Este usuario tendrá acceso al módulo de
    Gestión pero sólo podrá acceder al detalle de las unidades y oficinas que consulte, no tendrá
    permiso de edición de ninguna de éstas.



  6. 8. ¿Qué es un usuario proveedor?

    El perfil de usuario Proveedor permite llevar a cabo la edición (alta, baja y modificación) de
    unidades y oficinas que dependan de la unidad asociada al usuario, y la consulta de todas las
    unidades y oficinas del Directorio Común.
    Es decir, cuando se crea un usuario proveedor, se le asigna una unidad raíz, a partir de la cual
    podrá crear unidades con permisos para ejecutar cualquier acción sobre éstas. Sin embargo,
    sobre el resto de unidades sólo tendrá permisos de consulta.
    El perfil de usuario Proveedor permite llevar a cabo la edición (alta, baja y modificación) de
    unidades y oficinas que dependan de la unidad asociada al usuario, y la consulta de todas las
    unidades y oficinas del Directorio Común.
    Es decir, cuando se crea un usuario proveedor, se le asigna una unidad raíz, a partir de la cual
    podrá crear unidades con permisos para ejecutar cualquier acción sobre éstas. Sin embargo,
    sobre el resto de unidades sólo tendrá permisos de consulta.



  7. 9. ¿Dónde puede encontrar documentación del DIR3?

    Toda la documentación se puede encontrar en el PAE en el área de descarga de la sección
    específica del Directorio Común: http://administracionelectronica.gob.es/ctt/dir3/descargas