Tipología de las Preguntas
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1. ¿Qué es DIR3?
El Directorio de Unidades Orgánicas y Oficinas de Registro de las Administraciones Públicas, incluyendo sus codificaciones y datos de uso común.
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2. ¿Qué información hay en DIR3?
Unidades Orgánicas y Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano, de la Administración
General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, y de las
Administraciones de las Entidades Locales, según la Ley 11/2007 y la Ley 30/1992.
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3. ¿Qué es una Unidad Orgánica?
Se entiende por Unidad Orgánica (u Organismo, en argot administrativo), cualquier unidad
administrativa que realice un ejercicio de funciones con trascendencia jurídica.
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4. ¿Qué es una Oficina?
Se entiende por Oficina, en el marco del Directorio Común, cualquier Oficina de registro,
información o tramitación que las distintas Administraciones Públicas ponen a disposición del
Ciudadano.
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5. ¿Qué información tiene DIR3 sobre las unidades y oficinas?
En el portal de Administración Electrónica se dispone del Manual de Atributos de DIR3, donde
se ofrece el detalle de esta información pulse aquí
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6. ¿Contiene DIR3 información sobre otras Administraciones (Tribunales, Congreso, etc)?
DIR3 queda enmarcado jurídicamente en la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los
ciudadanos a los servicios públicos, cuyo ámbito de aplicación es la Administración General
del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, y de las
Administraciones de las Entidades Locales, por extensión de la Ley 30/1992, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
Por tanto, DIR3 no incluye datos de otras Administraciones y Entidades, salvo que se
establezca esta provisión mediante el oportuno acuerdo de colaboración.
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7. ¿De dónde proviene la información de DIR3?
El Directorio tiene un modelo corresponsable de actualización de su información. Es decir,
cada Entidad es responsable de mantener actualizados sus propios datos, que a su vez ofrece
al resto de usuarios.
Por tanto, el Directorio cuenta con múltiples fuentes y responsables de provisión y
actualización de la información.
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8. ¿Qué fuentes y responsables están actualizando DIR3?
En el portal de Administración Electrónica se dispone de un listado actualizado en el siguiente
enlace:
Pulse aquí
No obstante, es necesario señalar que la información de la Administración General del Estado
se provee, de forma preferente, por el Registro Central de Personal (S.G. DE GESTIÓN
INSTRUMENTAL DE LOS RECURSOS HUMANOS), pudiendo los organismos interesados ampliar
la misma en sus ámbitos de aplicación.
Así mismo, los datos de las Entidades Locales provienen del Registro de Entidades Locales
(S.G. DE ADMINISTRACIÓN LOCAL), pudiendo los organismos interesados ampliar la misma en
sus ámbitos de aplicación.
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9. ¿Cómo se codifican las unidades y oficinas?
Con la finalidad de que las Administraciones puedan interoperar en diferentes ámbitos, se
identifica la necesidad de establecer una codificación unificada que permita mantener una
relación actualizada de las Unidades Orgánicas y Oficinas de la Administración.
Esta codificación es ÚNICA y permanente en el tiempo. DIR3 garantiza la gestión del cambio
de las unidades y la no duplicidad de códigos.
La codificación adoptada para el Directorio Común es la más sencilla de las alternativas
analizadas, con el objetivo de favorecer la integración. Se trata de una codificación
alfanumérica y secuencial, formada por códigos de 9 caracteres.
- El código de unidades orgánicas y oficinas está formado por un literal alfanumérico de 9
posiciones, de los cuales, la primera letra se utiliza para identificar la administración a la que
pertenece según la Ley 30/1992.Letra E: Administración General del Estado.
E XXXXXXXX
- Letra A: Administración Autonómica.
A XXXXXXXX
- Letra L: Administración Local.
L XXXXXXXX
- Letra U: Universidades.
U XXXXXXXX
La codificación de cada administración posee particularidades específicas, que se detallan en el
manual de atributos pulse aquí
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