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FAQ - Preguntas frecuentes

Tipología de las Preguntas
  1. 1. Hacer un test de firma

    Para que el equipo de soporte técnico pueda realizar un análisis de cualquier incidencia relacionada con la firma digital es recomendable la realización del test de firma digital localizado en la siguiente web: https://ssweb.mpt.es/ssoEELL/mptAfirmaIncidencias/index



  2. 2. Uso un certificado CATCERT y tengo problemas

    En relación a los certificados digitales de tarjeta de CATCert parece que hay algún elemento común a los equipos de varias entidades de Cataluña que provoca funcionamientos incorrectos, mientras que algunos usuarios con certificados expedidos por el CATCert no tienen ningún tipo de problema; esto nos indica que dichos certificados de CATCert si están aceptados por el complemento de firma.
    Para la utilización de este tipo de tarjetas es necesario seguir una serie de pasos que se indican en la siguiente página Web de CATCert (http://www.catcert.cat/web/cas/6_4_instruccions.jsp):
    1. Instalar la versión correspondiente de SafeSign.
    2. Cerrar todos los navegadores.
    3. Instalar la última versión del Formsign.
    4. Instalar las Claves públicas de CATCert.



  3. 3. ¿Cómo puedo saber si mi certificado está instalado en Internet Explorer?

    Debemos acceder al menú "Herramientas" -> "Opciones de Internet" -> pestaña "Contenido" -> botón "Certificados". En la pestaña "Personal", nos deberá aparecer los datos personales (nombre, apellidos y NIF) del propietario del certificado.



  4. 4. ¿Cómo puedo saber si mi certificado está instalado en Firefox?

    Es necesario acceder al menú "Herramientas" -> "Opciones" -> "Avanzado" -> botón "Ver Certificados". En la pestaña "Sus Certificados" deben aparecer los datos personales (nombre, apellidos y NIF) del propietario del certificado.
    En Linux se encuentra en: "Editar" ->"Preferencias" -> "Avanzado" -> botón "Ver Certificados".



  5. 5. No se carga el cliente de firma

    1. Instalación de certificados de confianza de la FNMT

    para evitar posibles conflictos entre la comunicación de las dependencias de @firma se recomienda instalar dentro de la consola de gestión de la Java Virtual Machine en: Panel de Control de Java->seguridad -> Gestionar Certificados los certificados CA_de_sitio_seguro_AC_Componentes_Informaticos.cer y CA_de_sitio_seguro_AC_RAIZ_FNMT_RCM.cer disponibles en https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/certificados-raiz-de-la-fnmt


    2. Configurar java

    a)Inicie el menú "Inicio de Windows"
    b)Haga clic en Programas
    c)Busque Java en los programas que aparecen
    d)Haga clic en "Configurar Java" para iniciar el panel de control de Java
    e)Una vez abierto el panel de control de Java, diríjase a la pestaña "Avanzado" y
    f) donde se configura "Comprobar revocación de certificado TLS con" hay que seleccionar esta opción: "Listas de Revocaciones de Cretificados (CRL)",
    g)donde se configura "Comprobar revocación de código firmado con" hay que seleccionar esta opción: "Listas de Revocaciones de Cretificados (CRL)",
    h)donde se configura "Valores de Seguridad Avanzada" activar también la opción "Utiliar TLS 1.0"
    i)pulsar en "Aplicar" y "Aceptar".


    3. Limpiar la caché:

    a) Para eliminar la caché del navegador, una vez en la ventana del navegador: menú "Herramientas" -> "Opciones de Internet" -> Pestaña "General" -> Apartado "Historial de exploración" -> "Eliminar..." -> Pulsar "Eliminar" con, al menos, las opciones "Archivos temporales de Internet" y "Cookies" marcadas.
    b) Para eliminar la caché de la máquina virtual de Java: "Inicio" -> "Panel de Control" -> "Java" -> Pestaña "General" -> Apartado "Archivos temporales de Internet" -> Botón "Configuración..." -> "Suprimir Archivos..." -> Pulsar "Aceptar" con las 3 opciones marcadas, "Archivos de Rastreo y Log", "Aplicaciones y Applets en Caché" y "Aplicaciones y Applets Instalados".