Alba

FAQ - Preguntas frecuentes

Tipología de las Preguntas
  1. 1. No se ha podido cargar el applet instalador

    Para solucionar este problema siga los siguientes pasos,

    1) Elimine las carpetas .clienteFirmaArrobaFirma5 (cliente de firma para Arcadia y Metrópolis) y afirma.3.0.2 (cliente de firma para Aura), si usa Windows como sistema operativo estará localizado en C:Documents and Settings[Usuario]. Es importante que cuando se instale un nuevo cliente de firma NO elimine las versiones anteriores ya que las necesitará para acceder a Metrópolis y Arcadia.

    2) Elimine las cookies y archivos temporales de su navegador.

    3) Desactive el firewall de windows

    4) Desactive el antivirus

    5) Comprobar que las reglas de proxy no estan bloqueando las peticiones.



  2. 2. Problema con el certificado de seguridad del sitio web

    Este mensaje no tiene nada que ver con su certificado digital.

    Este problema viene dado por el certificado del servidor, ya que debido al cambio de nombre ministerial (de MAP a MPT), los nombres no corresponden con los nuevos certificados.

    Se ruega que se ignore y pulse la opción "continuar al sitio web" o "añadir excepción de seguridad".



  3. 3. La aplicación me pide actualizar el componente de firma, ¿debo hacerlo?

    Sí, es un proceso muy rápido, y con este mismo componente podrá acceder también con normalidad a Metrópolis.



  4. 4. Dispongo de un certificado digital y la aplicación me dice que está es un certificado no reconocido por la plataforma de @firma.

    Su certificado está emitido con una política no soportado por la plataforma de validación @firma.

    Los Prestadores reconocidos por la plataforma son los admitidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, según se indica en la

    página de información de la plataforma @firma:

    http://www.csae.map.es/csi/pg5a12.htm

    Para informacion sobre prestadores reconocidos consulte la pagina web del ministerio de Industria.

    https://www11.mityc.es/prestadores/busquedaPrestadores.jsp

    También puede consultarlo con la entidad emisora del certificado que esté utilizando.



  5. 5. Antes entraba en la aplicación Metrópolis y ahora en Arcadia me dice que es un certificado digital no válido.

    No tendría que tener ningún problema en acceder a la aplicación si accede con normalidad a metrópolis.

    Sin embargo, existe una advertencia de seguridad que no tiene nada que ver con su propio certificado digital. Este problema viene dado por el certificado del servidor, ya que debido al cambio de nombre ministerial (de MAP a MPT), los nombres no corresponden con los nuevos certificados.

    Se ruega que ignore y pulse la opción "continuar al sitio web" o "añadir excepción de seguridad".

    Si no es este el caso, por favor, remita una incidencia indicando el mensaje que le proporciona el navegador.



  6. 6. Desde hace unos días parece que no puedo acceder a la aplicación, cuando antes podía acceder con normalidad, ¿cómo puedo solucionarlo?

    El componente de Firma (@Firma) no es compatible con la última versión de Java (1.6.0_24) que hace poco se ha liberado. Para solucionarlo, debe eliminar esta última actualización, mediante Agregar o Quitar Programas (por favor, vea: http://www.java.com/es/download/help/uninstall_java.xml para ver cómo efectuar esta desactualización, seleccionando la versión 1.6.0_24 y dejando las demás versiones que figuren en Agregar o Quitar Programas).