Guía rápida para Entidades Locales

2.- Alta en el Servicio Notific@

Una vez preparado todo debemos diseñar nuestra integracion con Notific@.

(A) Uso de la Aplicacion Web o integración de un sistema de información a través de Servicios Web.

La Aplicación Web permite utilizar la plataforma Notific@ desde un navegador Web sin necesidad de realizar ningún desarrollo informático. Si lo desea, puede consultar el manual de usuario para comprender el alcance de la Aplicación Web.

Por otro lado si el volumen de tramitación es lo suficientemente grande, y se dispone de un Sistema de Información que se desee integrar con Notific@, se pone a diposición de los Organismos Emisores un conjunto de Servicios Web de Integración.

(B) Preparación del proceso de alta

Para solicitar el alta en Notific@, es necesario cumplimentar el formulario de responsables y el formulario de alta en Notific@, ambos disponibles en la sección de Soporte y Formularios en http://RUN.GOB.ES/notifica.

Del mismo modo, si va a usar la DEH, debe tener disponible la parte pública del certificado electrónico de la persona responsable de configurar la DEH para su entidad.

(C) Envío de solicitudes

A continuación debe abrir una solicitud de tipo Alta en Notific@ utilizando la web de soporte de Notific@ y adjuntando la siguiente información:

  • Formulario de Responsables
  • Formulario de Alta en Notific@
  • Cuando se vaya a usar la DEH, la parte pública del certificado electrónico del responsable de la configuración de la DEH

Cuando lo considere conveniente, puede solicitar el alta en el entorno de producción, justificando la demanda en el campo de observaciones disponible en el formulario de las incidencias. Este hecho requerirá constancia explícita de que su Entidad tiene regularizado el marco jurídico que le habilita para el uso del servicio y que conoce y asume los costes derivados del mismo.