Guía rápida para Entidades Locales

1.- Gestión de trámites previos

Para empezar a trabajar con Notifica primero hay que preparar el entorno de trabajo.

(A) Marco Jurídico

Su Entidad Local debe adherirse al Convenio de Prestación de Servicios Básicos de Administración Electrónica a través del protocolo determinado por su Comunidad Autónoma. Recuerde remitir una copia del documento de adhesión a notifica.convenios@seap.minhap.es.

(B) Estructura Orgánica Necesaria

Por defecto, su entidad dispone de un código, llamado DIR3, que la identifica. Puede, si lo desea, detallar la estructura de su entidad con más códigos DIR3, dependientes del principal, a los que poder asociar las notificaciones.

Consulte las unidades y oficinas disponibles en DIR3. Solicite el alta de un nuevo código DIR3

(C) Procedimientos y Servicios

Los procedimientos y servicios administrativos que utilicen Notific@ deben estar registrados en SIA (Sistema de Información Administrativa). Debe disponer de al menos uno, que puede ser general. Por ejemplo: "Notificaciones de la Entidad Local X".

Puede realizar sus consultas sobre la aplicación SIA.

(D) Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y Centros de Impresión y ensobrado (CIE)

Si desea utilizar la Dirección Electrónica Habilitada, debe ponerse en contacto con la FNMT y seguir las instrucciones que le indiquen.

Del mismo modo para hacer uso de un CIE, la Entidad Local debe disponer de un contrato con uno de esos centros así como con un Operador Postal.

Consultas FNMT: comercial.ceres@fnmt.es.