2.- ¿Cómo se trabaja con Archive?
Dar de alta un centro de archivo
Dar de alta los usuarios que utilizarán la aplicación
- Hay un rol lector que permite ver lo que hay archivado
- Hay un rol gestor que permite acceder a todas las funcionalidades
Configurar los metadatos obligatorios y opcionales de la Política del Organismo
- Puede consultar las políticas de algunos organismos aquí: http://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_Estrategias/Archivo_electronico/pae_Politica_de_gestion_de_documentos_electronicos.html
- Los metadatos siguen esquema de metadatos eEMGDE
Crear el Cuadro de Clasificación del Centro de Archivo
Personalizar cada Serie Documental
- Aquí es donde introduciremos los valores para los metadatos, que automáticamente heredarán los expedientes ingresados en cada serie
- Y además, donde se define la Política de Conservación pertinente
Ingresar expedientes, o rechazarlos, en su caso, desde el estado de PRE-INGESTA.
Y una vez tenemos expedientes, ¿qué podemos hacer?
- Buscar expedientes
- Ver y buscar actas de ingreso, transferencia y eliminación
- Ver expedientes según el estado de conservación en que se encuentren
- Ejecutar las políticas de conservación
- Ver qué ha ocurrido con cada expediente, y ver los metadatos que tienen, propios, o heredados de la serie
¿Puede una aplicación enviar un expediente y luego recuperarlo?
- Sí, tienes dos alternativas
- Consultar el expediente, para obtener una copia de lo archivo en ARCHIVE
- Solicitar la devolución del expediente, para reabrirlo o lo que consideres pertinente
- Consultar el expediente, para obtener una copia de lo archivo en ARCHIVE
- Solicitar la devolución del expediente, para reabrirlo o lo que consideres pertinente