Archive: Guía rápida

2.- ¿Cómo se trabaja con Archive?

Dar de alta un centro de archivo

Dar de alta los usuarios que utilizarán la aplicación

  • Hay un rol lector que permite ver lo que hay archivado
  • Hay un rol gestor que permite acceder a todas las funcionalidades

Configurar los metadatos obligatorios y opcionales de la Política del Organismo

Crear el Cuadro de Clasificación del Centro de Archivo

Personalizar cada Serie Documental

  • Aquí es donde introduciremos los valores para los metadatos, que automáticamente heredarán los expedientes ingresados en cada serie
  • Y además, donde se define la Política de Conservación pertinente

Ingresar expedientes, o rechazarlos, en su caso, desde el estado de PRE-INGESTA.

Y una vez tenemos expedientes, ¿qué podemos hacer?

  • Buscar expedientes
  • Ver y buscar actas de ingreso, transferencia y eliminación
  • Ver expedientes según el estado de conservación en que se encuentren
  • Ejecutar las políticas de conservación
  • Ver qué ha ocurrido con cada expediente, y ver los metadatos que tienen, propios, o heredados de la serie

¿Puede una aplicación enviar un expediente y luego recuperarlo?

  • Sí, tienes dos alternativas
    • Consultar el expediente, para obtener una copia de lo archivo en ARCHIVE
    • Solicitar la devolución del expediente, para reabrirlo o lo que consideres pertinente