Archive: Guía rápida

1.- Qué es Archive

Definición de la aplicación

Sistema de gestión de archivo definitivo de expedientes electrónicos ENI

Funcionalidades Principales

Administración de archivo

  • Alta de usuarios y asignación de perfiles

Gestión de archivo

  • Alta y descripción de series documentales mediante la asignación de metadatos para la gestión de procesos
  • Creación y mantenimiento del cuadro de clasificación de series documentales

Gestión de expedientes

  • Validación, preingreso e ingreso de expedientes
  • Gestión de actas de ingreso, transferencia y eliminación de expedientes
  • Visualización y de expedientes y documentos
  • Búsqueda de expedientes y documentos a través de los metadatos y del cuadro de clasificación
  • Importación y exportación de paquetes de información (SIPs, DIPs)
  • Aplicación de calendarios de conservación: eliminación y transferencia de documentos, mediante la generación de alertas
  • Selección y gestión de muestras para su conservación permanente
  • Generación de copias auténticas en papel y con cambio de formato
  • Conservación de firmas longevas, resellado del índice de los expedientes para la conservación de la integridad a largo plazo

Qué no tenemos, pero tendremos

  • Puesta a disposición de expediente y documentos
  • Generación de DIPs para la transferencia a la siguiente fase de archivo
  • Búsqueda avanzada de expedientes y documentos

¿Qué necesito, en general, para poder archivar según el ENI?

  • Documentos y expedientes electrónicos conforme a sus respectivas normas técnicas de interoperabilidad