1.- Qué es Archive
Definición de la aplicación
Sistema de gestión de archivo definitivo de expedientes electrónicos ENI
Funcionalidades Principales
Administración de archivo
- Alta de usuarios y asignación de perfiles
Gestión de archivo
- Alta y descripción de series documentales mediante la asignación de metadatos para la gestión de procesos
- Creación y mantenimiento del cuadro de clasificación de series documentales
Gestión de expedientes
- Validación, preingreso e ingreso de expedientes
- Gestión de actas de ingreso, transferencia y eliminación de expedientes
- Visualización y de expedientes y documentos
- Búsqueda de expedientes y documentos a través de los metadatos y del cuadro de clasificación
- Importación y exportación de paquetes de información (SIPs, DIPs)
- Aplicación de calendarios de conservación: eliminación y transferencia de documentos, mediante la generación de alertas
- Selección y gestión de muestras para su conservación permanente
- Generación de copias auténticas en papel y con cambio de formato
- Conservación de firmas longevas, resellado del índice de los expedientes para la conservación de la integridad a largo plazo
Qué no tenemos, pero tendremos
- Puesta a disposición de expediente y documentos
- Generación de DIPs para la transferencia a la siguiente fase de archivo
- Búsqueda avanzada de expedientes y documentos
¿Qué necesito, en general, para poder archivar según el ENI?
- Documentos y expedientes electrónicos conforme a sus respectivas normas técnicas de interoperabilidad