Tipología de las Preguntas
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1. Un usuario nuevo del PAe dice que entra en el PAe pero que no ve las pestañas "área descargas, colaboración y más" de una Solución.
Preguntadle si se conecta al PAe desde la red SARA. Pasa como en el CTT, la información restringida sólo se ve por SARA. Si tiene problemas con la conexión a SARA redirigid a incidencias.ia@seap.minhap.es tal y como venimos haciendo. Poner en cco a admin.ctt@correo.gob.es
Preguntadle cuándo se ha dado de alta. Si ha sido hace menos de un día hay que decirle que debe tener el perfil "visitante registrado de las AAPP" y la asignación de ese perfil se realiza pasado 1 o 2 días desde la solicitud de alta de usuario. Deberá esperar.
Confirmad con él si ve la pestaña "área descargas" de otras soluciones. Si de otras soluciones si la ve es que esa Solución en concreto no tiene habilitado el acceso a esas pestañas para todos los usuarios. Es decisión de la soluciones, puede ser que no tengan nada que mostrar o que sólo quieran hacerlo a determinados usuarios.
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2. Se registra con perfil “Administración” y no puede ver área de descargas
La validación de este perfil no es inmediata, requiere una intervención del equipo de administración del PAe y es imprescindible para otorgar a los usuarios del sector público acceso a información restringida, como es el caso del Área de Descargas del CTT, (entre 24 y 48 horas).
Por favor, si ha transcurrido un plazo superior al indicado, y no logra acceder a esta información, verifique que su perfil cumple los requisitos de conexión.
Tras cumplir el plazo continúa sin ver el área de descargas y tiene perfil de “Administración”.
Si el acceso se está realizando correctamente por RedSara y el DNS resuelve correctamente, en la configuración del navegador de los usuarios es necesario incluir *.administracionelectroncia.gob.es en las excepciones del proxy, ya que caso contrario el acceso se realiza a través del proxy que hace la petición por internet.
Se recomienda automatizar la configuración, dado que con la configuración hay que realizar esta modificación en cada uno de los clientes.
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3. Proyecto Comunidad Accesibilidad de Forja-CTT que se encuentra en el PAE
Página del proyecto:
http://forja-ctt.administracionelectronica.gob.es/web/caccesibilidad
Requisitos de Uso Para poder usar el Servicio de diagnóstico on-line de la accesibilidad es necesario ser miembro de la Comunidad. Para ello es necesario:
1. Ser personal de las AAPP.
2. Ser visitante Registrado del CTT. Puede solicitar el alta en el “Registro de Usuarios”
3. Realizar una “Solicitud de Admisión” en la página principal de la Comunidad justificando su interés en participar en la Comunidad.
Se tarda un día en darse de alta como registrado en el Forja, cuando ya acceden a Forja, tienen que dar el paso tres y realizar la solicitud de admisión que tarda otro día.
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4. Cambio de contraseña en el PAe y utilización del SVN
Cuando se realiza el cambio de contraseña en el PAe, al entrar en la Forja del CTT, automáticamente se cambia en todo lo que solicite usuario y contraseña. Para el usuario es transparente. Él entra en la Forja con su nueva contraseña y funciona todo correctamente. Pero si no se hace este paso, la contraseña no se cambia en la Forja con lo cual al intentar entrar en el SVN para realizar modificaciones o consultar lo que en él hay, al pedir usuario y contraseña, no va a permitir el acceso con la nueva contraseña. Debe entrarse antes en la Forja para que se realice el cambio automático y, una vez hecho esto, ya se podrá acceder al SVN sin problema.
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5. Tener perfil de administración
Para tener el perfil de usuario registrado de las AAPP (el que tiene acceso a las zonas restringidas del CTT) es necesario que:
• Su cuenta de correo sea de la administración.
• Hayan seleccionado el perfil "Administración"
Cuando admin.ctt o admin.pae ve algo raro, se les deniega el perfil administración (y se les da el de ciudadano) y se les pide que cambien su correo electrónico si realmente se trata de personal de la Administración. Cuando cambien el correo electrónico deben contestar al correo electrónico y admin.ctt o admin.pae les volverá a cambiar el perfil.
Es decir, los cambios de correo electrónico los hace directamente el usuario final. Los cambios de perfil SÓLO los puede hacer admin.ctt.
Si alguien nos pide un cambio de perfil, deberemos solicitárselo a admin.pae@seap.minhap.es directamente, no a través del registro, y le pedimos al usuario la cuenta de correo con la que se registró para proporcionarla al Administrador del PAE.
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6. No se ve Solución publicada
Cuando se publica una Solución, no se ve hasta el día siguiente, ni aparece con el buscador del PAe, hasta que por la noche se actualiza la información en el Portal.
Si el administrador de la Solución lo necesita, los administradores nos facilitaran la url de ésta para facilitársela y de esta forma poder ver la información publicada.
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7. No funciona la opción “Recordar Contraseña”
Si nos indica algún usuari@ que no le funciona la opción de recordar contraseña en el PAe tenemos que tener en cuenta lo siguiente: Si tiene configurado su cuenta de correo electrónico en el PAe con @seap.minhap.es, el PAe, le manda el correo electrónico con los enlaces para cambiar la contraseña, pero como se ha dejado de recibir los correos electrónicos de MPR al usuari@ nunca le llega. Los propios usuarios podrán modificar su correo de mpr.es a mpt.es entrando, una vez logados, a “Configuración” – “Editar Perfil”.
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8. Pasos del proceso de alta de un usuario en el PAe
El usuario rellena la solicitud en el formulario y la envía.
Le llega un correo electrónico pidiendo que confirme que ha hecho la solicitud (para que no lo hagan en tu nombre sin darse cuenta). Debe seguir los pasos indicados que son entrar en una determinada URL.
Si solicitó perfil administración, admin.ctt tiene que aprobar ese perfil. Cuando admin.ctt lo aprueba le envía un correo electrónico al usuario.
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9. Certificados válidos para el registro en el PAe
Para darse de alta en el portal PAE, no es imprescindible disponer de certificado electrónico, es opcional.
Si desea darse de alta con certificado, son válidos los certificados soportados por @firma.
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10. Requisitos en la contraseña
La contraseña de acceso debe tener una longitud entre 8 y 16 caracteres sin espacios. Debe contener letras y números (esta información está disponible en el inicio).
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11. Confirmación de usuario y empresa
El alta de usuario con perfil "ciudadano" o perfil "empresa" no necesita la confirmación por parte del administrador, la cuenta queda activa en el momento que los usuarios activan su cuenta en el enlace que se les envía.
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12. Recuperación de contraseña
En caso de que nos consulten si es posible recordar la contraseña de acceso al PAE mediante el CIF o el nombre de la empresa con la que se han registrado, le indicaremos que no es posible. La respuesta que nos da la Administración del PAE es que para poder recordar la contraseña, es obligatorio disponer de un correo electrónico o de usuario. Si no se dispone de ninguno de esos datos, el usuario tendrá que registrarse de nuevo.
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13. Contactar con el Observatorio de Accesibilidad
La forma de ponerse en contacto con el Observatorio de Accesibilidad es la siguiente:
A traves de las URLs:
http://forjactt.administracionelectronica.gob.es/web/caccesibilidad/ y http://administracionelectronica.gob.es/
A través del correo electrónico: observ_accesibilidad@seap.minhap.es
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14. Problemas para acceder a la Forja con la contraseña del PAe
Para poder acceder a la Forja-ctt, debe registrarse con la Opción "registrarse" y con el mismo nombre de usuario y contraseña del PAE.
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15. Eliminar Solución
Una Solución no se puede borrar, sólo despublicarla para que no sea accesible.
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