Portal de transparencia

Cómo preparar el Portal en tres pasos

1.- DEFINIR, EN GENERAL, EL PORTAL

A. Configurar el Color y el Logo para tu Portal

Desde el gestor de Contenidos, en el Menú de Configuración -> Mi Portal, debes decidir qué Título quieres que tenga el portal, cargar un LOGO pequeño, y escoger una GAMA CROMÁTICA. Ver detalle

B. Decidir dónde el ciudadano ejercerá el Derecho de Acceso

Además, debes decidir a qué dirección web quieres mandar al ciudadano que quiera ejercer el Derecho de Acceso a la Información de tu Entidad. Si quieres que sea en un sitio distinto al del Portal, indícalo en la misma sección. Ver detalle

C. Configurar las Categorías de Información

En Configuración -> Categorías, podrás activar y desactivar las categorías de Publicidad Activa que serán accesibles por los ciudadanos. Cada Categoría podrás traducirla, introducir una descripción detallada dirigida al ciudadano, y configurar si querrás introducir la información manualmente, mediante páginas que crees tú en el propio Gestor (ver Manual), o bien que se generen automáticamente a partir de las Utilidades de Carga de Información (Ver Paso 3) Ver detalle

D. Configurar los Departamentos

En Configuración -> Departamentos, podrás activar y desactivar los distintos Departamentos o Unidades que forman parte de tu Entidad Local para que sean visibles directamente por el ciudadano en la Home. Esto no es necesario hacerlo, de hecho, sólo se recomienda si tienes mucha información que afecte a Organismos Públicos asociados, Empresas Municipales, etcétera. Y quieres que el ciudadano acceda directamente a la información de cada Departamento. Ver detalle

E. ¿Tienes Redes Sociales? Configúralas

Podrás indicar, en Configuración -> Enlaces, las redes sociales que tu entidad local utilice para comunicarse con sus ciudadanos. Para ello, puedes añadirlos, introducir su dirección web, y describirlos. También podrás ordenarlos. Ver detalle

F. Configurar los enlaces del pie del portal

En el mismo sitio, además, podrás crear enlaces que puedan ser siempre visibles al final de la página. Estos son muy importantes, porque son la referencia a contenidos que desees destacar, como la página web oficial del municipio, la sede electrónica… pero también, categorías de información que desees acercar al ciudadano, etc. Ver detalle